Introducción

Esta es una técnica desarrollada por Bert Hellinger, en la que se trabaja con imágenes que representan situaciones del pasado  que aún están  vigentes en nuestro interior y que nos hacen  repetir  comportamientos  una y otra vez de forma inconsciente.

Es un método que pone en evidencia el profundo poder de conexión que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con personas que han sido afectivamente significativas en su vida; "cuando en una generación se deja algo sin resolver" será en la siguiente en  la que alguien, inocentemente e inconsciente trate de compensarlo, quedando atrapado en temas o asuntos que no son en realidad de su responsabilidad.
 
Esos y otro muchos aspectos son los que se tratan en el método de Constelaciones  Familiares.

En este taller, podremos empezar a descubrir esas lealtades inconscientes que nos llevan tanto a nosotros como a nuestros hijos a repetir actitudes que no nos corresponden.  

Es muy útil para que desaparezcan:

  • Pesos o tristezas, que no se corresponden con nuestro carácter o temperamento.
  • Actitudes vitales que se repiten generación tras generación, como  accidentes, depresiones, drogadicciones, abusos,  parejas desdichadas, fracasos profesionales...etc.
  • Comportamientos de familiares anteriores rechazados u olvidados que  se perpetúan en hijos y sobrinos de forma insospechada...etc.